huffpost-logo

El Grito Desesperado de Mohammad Ali Taheri

All News, Death Sentence, Feature Articles, Human Rights Supports

Source: Huff Post

A pesar de llevar más de cuatro anos en el cargo, el Presidente de Iran Hassan Rouhani no ha hecho otra cosa que incumplir su promesa electoral de afianzar, respetar y promover los Derechos Civiles y Poli­ticos en su país. El pasado ano en Iran se acometieron nada más y nada menos que 437 ejecuciones, de las cuales al menos 49 se acometieron contra menores de edad, a pesar de los repetidos intentos del Parlamento iraní de sacar adelante leyes efectivas contra la pena de muerte.

“Propagar corrupcian en la Tierra mediante sus creencias y enseñanzas espirituales”. Por este motivo la sección 26 del Tribunal Revolucionario de Teherán condenó a muerte el 27 de agosto de este ano al profesor Mohammad Ali Taheri, mientras cumplía ya otra condena en regimen de aislamiento desde 2011 en la seccian segunda de la prision de Evin (Teherán).

Para más agravio, ha sido condenado reiteradamente por el mismo delito a pesar de que el arti­culo 14.7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Poli­ticos, en el que IrÃn es Estado Parte, dispone que: “Nadie podrá ser juzgado ni sancionado por un delito por el cual haya sido ya condenado o absuelto por una sentencia firme de acuerdo con la ley y el procedimiento penal de cada pais.” Taheri ha llevado a cabo trece huelgas de hambre y cuatro intentos de suicidio.

El profesor Taheri, tras tener que soportar por más de seis anos que sus Derechos Fundamentales hayan sido sistemáticamente violados y obviados, tras padecer que se le negara el derecho a un abogado, a tener visitas de su familia, tras sufrir su reclusión y su confinamiento en regimen de aislamiento, en estos momentos tiene que convivir día a día con la amenaza de la ejecución de la sentencia de muerte que pondría fin a su vida. Taheri pide auxilio, nos pide ayuda para que el Gobierno Iraní, para que Rouhani ponga fin a la violaciÃn de Derechos Humanos que está sufriendo su persona.

http://www.huffingtonpost.es/mariano-beltran/el-grito-desesperado-de-mohammad-ali-taheri_a_23281114/

Please follow and like us:

Leave a Reply